martes, enero 05, 2010

Nombran a Ismael del Toro secretario general; Juan Partida tesorero y Agustín Araujo como contralor municipal


En la propuesta se queda oposición con 11 de 36 comisiones edilicias, 5 presidirán regidores de Acción Nacional, 4 el PRI y 2 Nueva Alianza


Tal como se tenía previsto Ismael del Toro Castro, tomó protesta como Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en lo que fue la primera sesión del pleno del ayuntamiento de la administración 2010-2012, acto seguido se le rindió protesta como nuevo tesorero de este municipio a Juan Partida Morales y a Agustín Araujo Padilla, como Contralor Municipal, en sesión celebrada a las 10 de la mañana en el primer día de este 2010.
Ismael del Toro Castro, se despeña como Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Jalisco, y fue uno de los encargados de las redes ciudadanas de apoyo a Enrique Alfaro Ramírez en San Sebastián el Grande, en la pasada campaña electoral. Él es egresado de la licenciatura en derecho por la Universidad de Guadalajara (UdG), estudio un posgrado Derecho Constitucional en esa misma casa de estudios y su último trabajo fue el de director de Programación, Evaluación y Seguimiento en la Auditoria Superior del Estado en el Congreso local.
Por su parte el nuevo tesorero, Juan Partida Morales, es egresado de la carrera en Contaduría Pública, por la UdG, con maestría en negocios y economía financiera en la University of Essex (Inglaterra), quien en su amplio currículo se ha desempeñado como asesor financiero contable en diferentes empresas financieras de México y el extranjero, principalmente en Nueva York (Estados Unidos) y su último empleo a sido como director de su propio despacho de asesoría financiera Partida Morales S.C., ubicado en Guadalajara.
Agustín Araujo, quien a partir del primero de enero es el nuevo Contralor Municipal, estudio la licenciatura en psicología en al Universidad Autónoma de Sinaloa, además cuenta con maestría en administración pública por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE), se desempeñó hasta el año pasado como director del órgano técnico de Hacienda Pública del Congreso del Estado.
En esa misma sesión, en donde el recinto del cabildo estuvo esta el tope de personas, se dio a conocer tras documentación las propuestas de comisiones edilicias que tendrán los miembros de este pleno 2010-2012. En donde 11 de 36, serán presididas por regidores de oposición, 5 de ellas por ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN), 4 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 2 por Nueva Alianza. Ahí mismo uno de los regidores de oposición aseguró a este reportero que nunca hubo una reunión previa para cabildear dichas comisiones con el gobierno actual.

De tal manera que el ex candidato del PAN, Genaro Torres Vidrio, presidirá la comisión de salud; su compañero regidor David Ureña Contreras se prevé se quede con las de deportes y derechos humanos y a Fernando Arriero Gutiérrez agua potable y nomenclatura. Para el PRI que encabeza José Ángel García Márquez, presidirá las comisiones de fomento agropecuario y rastros, para Dagoberto Calderón Leal del mismo partido tal parece presidirá las de justicia y calles y calzadas; Para Sergio Ángel Macías de Nueva Alianza, le tocará la comisión de seguridad pública y transito, presupuestos y vehículos.
En esta primera reunión del pleno del ayuntamiento, lo más notorio del día fue la decena de funcionarios públicos y ex servidores de otras administraciones que deambularon por el pasillo de la presidencia municipal con currículum en mano. Mientras que aún estaba en marcha la entrega-recepción de muchas áreas que estaban siendo vigiladas por personal de Seguridad Pública municipal.

1 comentarios:

Anónimo 7:49 p.m.  

NO MANCHES DEL TORO NOS ESTAS FREGANDO A LOS COMERCIANTES DE CAJITITLAN , Y ADEMAS SE PAREJO TODOS O NINGUNO APARTE DONDE NOS PUSISTE NO SE VENDE NO VENDEMOS POR HAY CASI NO PASA GENTE NI NOS VEMMOS NINGUN COMERCIANTE EN NINGUN LADO DONDE SEGUN REUBICASTE , QUE TU NNOS BAS A MANTENER CON TODO Y FAMILIA FIJATE EN LO QUE HACES YA POR QUE TU ERES RICO CRES QUE TODOS LO SOMOS

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP